Cargando...

¿Que sabes de Espumantes y Champagne?

Quizas te ha llamdo la atención que en Chile se hablé de Espumantes y que un francés te mire con cara de sacrilegio cuando llamas champaña o champagne a un espumante que no viene de Francia, especificamente de la región de Champaña. Esto se debe a que el nombre Champaña tiene denominación de origen. Cualquier espumante que no provenga de dicha zona, debe ser llamado Espumante.

Pero, una cosa es como nombro al espumante y otra muy distinta como lo elijo. Aqui te compartimos algunos tips muy importantes para esoger correctamente tu espumante:

CALIDAD DE UN ESPUMANTE POR SU PROCESO

  • TRADICIONAL O CHAMPENOISE
Se somete el vino, una vez embotellado, a una segunda fermentación con el fin de producir el gas. El proceso se aplica al champán y se considera el de mayor calidad.
  • CHARMAT O GRANVAS
En este caso se hace la segunda fermentación en grandes tanques; cuando está gasificado se embotella. Aunque es más económico y sencillo que el champenoise, su resultado es óptimo.
  • GASIFICADO
Se inyecta el gas directamente en el vino, de manera industrial. Las burbujas obtenidas son más gruesas y menos integradas que en los otros 2 métodos.
 
TIPO DE ESPUMANTE
  • Según su contenido de azúcar:
- NATURE - Hasta 3 grs de azucar por litro.
- BRUT NATURE - Hasta 7 grs de azucar por litro. 
- EXTRA BRUT - Hasta 11 grs de azucar por litro.
- BRUT - Hasta 15 grs de azucar por litro.
- DEMISEC - Entre 15 y 40 grs de azucar por litro.
- DULCE - Mas de 40 grs por litro. 
 

Tags

Ninguna

Visita nuestra Despensa en pleno Barrio Italia, Av. Italia 1634 local 2 | Santiago, patio avenida italia. Teléfono (562) 28398196 o Marcela Gaete (569)9519-7322 | contacto@1893gourmet.com