Cargando...

Para disfrutar y regalar

Blog & Noticias

Fecha añadida: 29-02-2016 Picnic, comidas informales y reciclaje

Me he dado el tiempo de buscar datos o notas acerca del picnic en internet, con la sorpresa de hallar poco o casi nada. Al parecer el tema, no es tema... pero, no me resigno!.

He decidido seguir con mi obsesión por las comidas informales al aire libre en esta época del año. Estoy convencida que es una opción perfecta para disfrutar en familia y amigos el clima que no nos dejará seguramente hasta fines de abril o más.

¿Qué es el picnic?

Un pícnic (del inglés picnic, y este del francés pique-nique) es una comida campestre. El diccionario de la lengua española define pícnic como «una excursión que se hace para comer o merendar sentados en el campo».

Alternativas sanas y ecológicas

Infusiones de Fruta

Fuente de la Imagen: lifehacker

  • Infusiones de fruta: prueba el poder refrescante de las infusiones de fruta fresca y recicla tus frascos de vidrio. Rodajas de naranja con hojas de menta y jengibre en agua fresca, con hielo envasada en tus frascos de vidrio. También funciona muy bien la frutilla, el limón, el pepino. Lo bueno es que primero te refrescas y luego te comes la fruta.

 

Fecha añadida: 15-02-2016 Prepara tu Propia Granola

Prepara tu propia granola

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

En un sarten tuesta la avena, las almendras y la semilla de maravilla (reserva la fruta deshidratada para el final) NO PONER ACEITE NI MANTEQUILLA.

Una vez que logres un tostado moderado, apaga el arten y aplica miel a gusto sin de jar de revolver para que se lien terrones de granola. Sirve con yogurt o leche de soja.

Puedes guardar tu granola en un frsco de vidrio.

Más...

Fecha añadida: 01-02-2016 Recetas para disfrutar el Bulgor

Bulgur Pilav (Armenia)
(4 a 6 raciones)

Bulgur Pilav

Ingredientes

  • 280 grs. o 1 taza y 1/2 de maíz grueso Bulgor (si es del fino quedará mas pastosa)
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 cebola mediana picada a cuadritos finos
  • 2 cucharadas de dip NAU tomate, albahaca y romero (previamente hidratado)
  • Sal marina y pimienta a gusto
  • 1 hoja de laurel
  • 500 ml o 2 tazas de agua caliente
  • Yogur natural para acompañar (conoce nuestra Alquimia Tres Leches para hacer tu yogur)

Para aderezar:

  • 2 cucharadas soperas de piñones
  • 2 cucharadas soperas de cilantro fresco picado
  • 2 cucharadas soperas de perejil fresco picado

Preparación

Lavar el Bulgor en un colador fino hasta que aclare bien. Dejálo secar.

Dorar la cebolla cortada a cuadritos finos y añade las hierbas, condimentos y sal. Sofreir por 2 minutos y añadir el agua. Una vez que suelte el hervor tapa la olla déjalo hervir a fuego lento por 10 minutos hasta que el agua se haya absorvido y el grano este tierno.

Pásalo a una fuente para servir y aderésalo, si lo deseas, con los piñones y las hierbas. Sírvelo con una cucharada de yogur.

Conoce más sobre el Bulgor

 

Fecha añadida: 01-02-2016 ¿Conoces el Bulgor o Bulgur?

Conocido como burghul en los países de Oriente medio (especialmente en Siria y Líbano, donde es el ingrediente de platos como el tabulekibbehmujaddara con bourghol...) y África del Norte, como bulgur en Turquía y burgol en ciertos países de América latina. La etimología de la palabra demuestra que tiene orígen turco, o persa en forma de "burgul".

Es ideal para una amplia variedad de dietas como para el corazón, la digestión, la diábetes o incluso para bajar de peso, ya que una taza sólo tiene 240 calorías y mucha fibra.

(ver receta Bulgur Pilav aquí)

 

Elaboración

En su método tradicional se cuecen los granos de trigo en un caldero profundo con agua, revolviendo a menudo para que la cocción sea uniforme, y añadiendo agua según se vaya consumiendo. Es una cocción larga, primero a fuego vivo y luego más bajo, para que el trigo se cueza lentamente. Una vez hecho, se escurre y se deja secar al sol en las azoteas de las casas durante varios días.

Tras esta operación los granos de trigo son machacados en una operación de molienda, se les quita el salvado y se calibran usando tamices de distinto calibre. Se perfecciona el secado dejando de nuevo el bulgur varios días al sol. Se obtienen tres tipos de bulgur, grueso, fino y muy fino. La larga cocción y el cuidadoso secado del bulgur hacen que se conserve durante mucho tiempo. Por otro lado es un alimento precocinado, lo que permite ahorrar tiempo y combustible en el momento de prepararlo para su consumo.

Propiedades

El bulgur tiene las mismas propiedades nutricionales que el trigo. Rico en hierro, fósforo, magnesio y vitaminas, su interés principal reside en su riqueza en glúcidos lentos. Tiene un índice glucémico de 46.

NO apto para celíacos

Fecha añadida: 02-10-2015 Maridaje de Vino & Queso

Maridaje de Vino y Queso

Fecha añadida: 25-09-2015 Infaltables para tu aperitivo de fin de semana!!

Reinventa tu aperitivo

 

 

Jamon de Oveja

Jamón de Oveja Feliz

Delicadas laminas de jamón crudo de oveja, origen Patagonia de Chile. Ideal para disfrutar en el aperitivo, en una tabla o innovadora receta como la que te compartimos mas abajo...

Queso de Oveja

Queso de Oveja

El queso de oveja es un exquisito complemento en aperitivos o de la cocina. Es ligeramente ácido, mantecoso y granuloso. Pueden ser tiernos (tipo PRIMOR), curados (tipo MADURO) o semi-curados (tipo SEMI-MADURO).

Chutney de Manzana

Chutney de Manzana

Disfruta un aperitivo o tus carnes con el toque de este chutney de tomate en preparación dulce con especias y su justa dosis de ají cacho cabra ahumado. Muy poco picante; sólo el sabor del ají cacho de cabra.

Lenguas de Cordero

Lenguitas de Cordero

En Coyhaique, el cordero crece en un ambiente natural con una alimentación orgánica que encuentra espotáneamente en los paisajes de la Patagonia. La familia Lara Hidalgo quiso aportarnos con un delicado platillo puesto en conserva listo para disfrutar.

Dip Avellana, Tomate y Merken

Dip Callampa, Avellana, Merkén

Exquisito mix de avellana, callampa y merkén, para hidratar y servir en tu aperitivo.

Kir Royal

Kir Royal

Un delicioso Kir Royal Orgánico, prepararado con la delicadeza de la biodinámica y el cariño de la familia Raab Ramsay. (preparadado con el verdadero método champanoise

Flaherty

Exquisito varietal compuesto por 75% Syrah 14% Cabernet Sauvignon 11% Tempranillo. Ideal para platos condimentados e intensos como un cordero al palo. Origen: Cauquenes

 

Jamón Patagón Agridulce

INGREDIENTES

PROCEDIMIENTO

Toma una tostadita y unta en ella una pizca de queso filadelfia para pegar encima una loncha de Jamón Yámana. Aplica nuevamente queso filadelfia encima. Añade mermelada de pimentón rojo encima y una pequeña hoja de albahaca.

 

 

Fecha añadida: 21-09-2015 El Café

Proceso del Café

Algunas consideración para el Buen Café

 

El Grano

El Proceso

Debe estar maduro

El tueste debe ser muy cuidado. NO estar quemado

Debe estar libre de plagas y picaduras

El tiempo entre el tostado y envasado no debe sobrepasar los 30 días

Ideal que sea 100% Arábica

La molienda debe ser adecuada según sea café expreso o filtrado

La calidad de una taza de café es el resultado de combinar factores. Primero, aquellos que vienen del campo: aportados por el CAFICULTOR. Estos son su dedicación al cultivo, la cosecha y la selección apropiada de especie y variedad, y los componentes del “terroir” hasta la producción del grano “pergamino” en la mayoría de los casos. En segundo lugar, de la PLANTA DE PROCESO: donde el “pergamino” es procesado industrialmente, segregando con diversas tecnologías los mejores granos. En tercer lugar, el TOSTADOR, que valiéndose del calor, maneja una serie de reacciones físico-químicas que producen en gran medida lo que conocemos como sabor y aroma a café. Finalmente, el BARISTA (a veces tu mismo) que tiene la responsabilidad final de consolidar el esfuerzo de muchas personas en una taza de esquicito café.

Fecha añadida: 19-03-2015 Conoce acerca de la Carne de EMÚ
EmúCarne de Origen Australiano. Es una de las aves en el grupo de las Rátidas, mismo grupo de la Avestruz, los Ñandúes, los Casuarios y otras aves corredoras. Son aves adaptadas a la vida terrestre que usan las patas, bien desarrolladas y fuertes, como único medio de locomoción. Las alas, por el contrario, las tienen atrofiadas y no son capaces de ejercer el vuelo. El Emú es el segundo ave más grande del mundo, puede medir más de 1,80 de altura y pesar más de 65 kilos.
Chile cuenta con una producción incipiente y muy reciente de esa rara avis (2005). Algunas de su características son:
  • Carne roja, sabrosa y muy tierna, rica en hierro y baja en colesterol. Con ella se puede preparar cualquier plato de nuestra cocina tradicional, teniendo en cuenta que necesita menos cocción que la ternera. A la plancha, con papas o en hamburguesa, es deliciosa. Además, entusiasma a los niños. Esta carne debe cocinarse la mitad del tiempo que la de vacuno.
  • No podemos fiarnos de su dureza, ya que sigue tierna aunque nos hayamos pasado de cocción. El mejor punto de la carne es cuando aún está un poco rosada por dentro.
  • La carne envasada al vacío presenta un aspecto más oscuro. Para que ésta vuelva a recuperar su color rosado, debemos desenvasarla y dejarla oxigenar unos cinco minutos.
Vinos Recomendados
El tinto es la mejor opción, un Cabernet-Sauvignon es una buena compañía para el Emú. Los tintos hechos con una merlot, carmenere o un Pinot Noir pueden maridar muy bien.
Características de la carne
  • Es un 97% libre de grasas.
  • Rica en proteínas.
  • Baja en colesterol.
  • Tiene más hierro, proteínas y vitaminas A, C, B12 que la ternera, y es más baja en colesterol que el pollo.
  • Es la elección perfecta para quienes buscan sabor y salud. Su sabor es comparable a la carne de vacuno, de textura suave, muy blanda y de rápida cocción.
  • El corte del emú aprovechable es casí un 100% a diferencia de la carne tradicional de vacuno a la cual es necesario desgrasar antes de ponerla en la parrilla o de cocinarla.
  • Contiene un 75% de las calorías respecto al vacuno.
  • Por ser baja en grasas no debe ser cocinada en exceso. Por su suave sabor admite muy bien casi cualquier aliño, hierba o adobo.

Productos disponibles en la Despensa 1893 para disfrutar el Emú

Más...

Fecha añadida: 30-12-2014 Aperitivo para este fin de año


Para este fin de año, que mejor forma de reinventar tu aperitivo combinando dos de nuestros mas preciados reinos nacionales: sabores de la tierra, el mar y nuestra agricultura...


Zucchini Austral:

- Zapallito italiano cortado en finas lonjas con una mandolina

- Jamón de cordero patagónico (Despensa 1893, Barrio Italia)

- Queso crema (tipo philadelphia)

- Rucula o berro (según tu preferencia)

- Vinagre de jerez - Limón de pica o lima

- Merkén (de la Despensa 1893, Barrio Italia)

- Pinchos de madera

Lo primero es macerar en limón y vinagre de jerez, por unas 2 horas los zapallitos cortados en finas lonjas con mandolina. El queso crema lo puedes espumar con clara de huevo o bien mezclar que queso fresco o ricota. Untar las lonjas con el queso crema, poner una hoja de rucula o berro, el jamón de cordero, enrollar y atravesar con un pincho de madera. Aderezar con merkén a gusto.

Canapepino Austral:

- Pepino cortado en rodajas a un espesor que permita mantener la consistencia de un canapé

- Queso de cabra

- Salmón ahumado (Baroness en lata desmenusado. Despensa 1893, Barrio Italia)

- Pimienta de canelo (Despensa 1893, Barrio Italia)

- Castaña de caju

Preparar los pepinos en carpaccio con vinagre, limón, sal y pimienta de canelo molida a gusto. Cortar en laminas delgadas y según superficie del pepino, el queso de cabra. Hacer canapé de pepino con una lamina de queso y el salmón. Aderezar con molido de pimienta de canelo y castaña de caju.

Para emplatar...

El plato debe ser lo mas minimal posible. De preferencia cuadrado y blanco para actuar como fondo a la colorida presentación del zucchini y el canapepino. Puedes decorar con finas tiritas de zanahoria.

Para acompañar... Un espumante Raab Ramsay (orgánico y espumado con el verdadero método Champanois), es una opción impecable. Si no consumes alcohol te recomendamos una infusión de lemon grass, jengibre y estragón o un buen te Verde o Blanco frío... Una canasta con pan provenzal y baguet es una buena compañera también.

Más...

Fecha añadida: 29-05-2014 Arroz especiado

arroz especiado 

Arroz Especiado

Ideal para acompañar una carne de cerdo o pavo te arma un plato interesante.

Este arroz especiado es una fácil manera de reinventar tu arroz de cada día. La carne puedes hacerla en preparación agridulce con un chutney de tomate al ají cacho cabra.

Te recomendamos maridar el cerdo con una infusión de Sencha lemongrass o un Pinot Noir. Si es pavo puedes optar por un Sencha damasco o un Carmenere.


Ingredientes

2 tazas de arroz

1 hoja de laurel

1 rama de canela

4 dientes de ajo

1 cucharadita de semillas de hinojo

1/2 cucharadita de semillas de mostaza

1/2 cucharadita de semillas de cilantro

1 puñado de cilantro fresco

2 cucharadas de mantequilla

Sal

Derretimos la mantequilla en un sartén al fuego medio. Luego añadimos el laurel, la canela, el ajo picadito,y todas las semillas. Salteamos durante 30 segundos e incorporamos el arroz. Sofreímos hasta que los granos se mezclen bien con la mantequilla y añadimos 4 tazas de agua aproximadamente. Al final la sal.

En el momento en que el arroz especiado empiece a cocinarse, añadimos la canela, ponemos el fuego al mínimo, y tapamos. Cocinamos unos 30 minutos, o hasta que los granos estén tiernos (si fuera necesario durante este tiempo añadiríamos más agua, pero de poco en poco para que al final nos quede el arroz totalmente seco).

Al servir podemos añadir cilantro fresco!

Fecha añadida: 28-05-2014 Sopa de zapallo al garam masala y pimienta de canelo
sopa de zapallo
Ingredientes
1 zapallo (mediano)
10 zanahorias
1 papa (mediana)
80 ml de leche semi
Aceite de sésamo
Sal
Agua
Queso edam


  1. Pelamos y cortamos las zanahorias y el zapallo en pequeños trozos para que tarde menos en cocerse. Para una crema con "cuerpo" es recomendable cortar la papa en trozos irreguralres, como rompiendo, que no sea un corte limpio ya que de esta manera favorecemos que suelte el almidón.  
  2. Hervimos a fuego medio durante una hora las verduras ya troceadas  
  3. Añadimos la leche, un buen chorro de aceite de oliva de sésamo y media cucharadita de sal.  
  4. Pasamos por la batidora. Si estuviera muy espeso puedes agregar el caldo en que se coció la verdura.
  5. Para acompañar espolvorea en cada plato garam masala y pimienta de canelo. También puedes agregar unos toques de queso edam rallado.

Más...

Fecha añadida: 27-05-2014 Brochetas de pollo al garam masala

Brocheta de polloDale un toque especial a tu mesa con estas sencillas brochetas de pollo con garam masala.

El garam masala, una milenaria mezcla de especias muy presente en la comida indú, contiene una delicada combinación tostada de cardamomo, jengibre, canela, pimienta, clavo de olor, sésamo, semillas de cilantro, nuez moscada..

Cocina el pollo en el horno hasta que esté cocinado y luego saltealo en aceite de oliva. Colócalo en pinchos de madera y espolvoreale el garam masala.

Puedes incoporar al pincho unas ciruelas secas previamente salteadas tambien con el pollo y un hoja de rúcula. Veras como se potencian todos los sabores.

Más...

Fecha añadida: 19-05-2014 Reinventa tu mesa en equipo

Cata de teLas experiencias de trabajo colaborativo + una componente lúdica con el marifaje de sabores son cada día una excelente opción para el desarrollo de equipos en la empresa.

La Despensa 1893 ha desarrollado un esquema de trabajo colaborativo en torno a una actividad lúdica para "Reiventar un momento de la Mesa".

Ha realizado actividades para reinventar el aperitivo, el postre y la hora del té con grupos de ejecutivos de empresas como Delloite, Consalud, Corfo entre otras. En estas actividades los participantes han tenido la oportunidad de armar su propia propuesta de sabor en un juego de maridaje dirigido con sabores nativos, exóticos y con una gran carga narrativa.

Las evaluaciones de los participante han sido extraordinariamente buenas debido especialmente a la capacidad creativa y participativa con que se han conectado en estos originales eventos.

Cata de te Desayuno
     


Más...

Fecha añadida: 19-09-2013 Menú Vegetariano: Hamburguesa de lentejas a la jardinera

Hamburguesa de lenteja

Tengo 2 hijos vegetarianos que me han obligado a repensar la mesa en momentos como las fiestas patrias y otras celebraciones. La verdad es un lindo desafío.

Nunca me han gustado las hamburguesas de soya, y buscando alternativas hice hamburguesas de lenteja. Me encantaron porque me permitieron poner toda mi creatividad en los aderezos y aliños. Les he puesto jengibre, garam masala, cilantro, pimienta de canelo, merkén, champiñones... y estoy segura que aun quedan muchas innovaciones por hacer. Atrévete tu también!

 


Ingredientes (para 10 hamburguesas)

Para las hamburguesas

2 tazas de lenteja, 1/2 cebolla a cuadros finos, 1 diente de ajo, Rayadura de jengibre, Sal, 2 huevos, Queso laminado

Para la guarnición

Tallarines aderezados con aceite de oliva, cilantro y sal

Pebre vegetales: tomate en cuadros, cilantro, dientes de dragon, puntas de cebollin y champignones saltaedos en ajo y aceite de oliva, cebollin cortado en fina rodajas (importante aprovechar el tayo también) y ají verde (opcional). Si quieres hacerlo fácil e igualmente rico usa un DIP Nau cebolla, pimentón y ají

Preparación

Las lentejas se remojan durante la noche y se cuecen en agua con sal a gusto hasta lograr su consistencia blanda, tratando de no perder su apariencia. Se sofríe la cebolla con el ajo y el jengibre. A las lentejas se les ecurre el maximo de agua  y se muele la mitad. Se mezcla la lenteja molida con la entera y los 2 huevos batidos y a freir en aceite caliente. El ideal es sumergir la hamburguesa hasta la mitad y freir de vueta y vuelta.

Emplatado

Poner la hambuerguesa sobre una lamina de queso. Colocar con gracia los fideos y el pebre de vegetales que puedes aderezar con unos toques de aceto de ciruela. Sobre la hamburguesa unos toques de cilantro fresco.

Para tomar

Si lo tuyo es el vino, un Hereu, ensamble sirah, malbec y carignan convertirá tu experiencia vegetariana en un placer sin igual.

Para los mas jovenes una cerveza gourmet realzará la intensidad ferrosa de la lenteja. Te recomendamos la cerveza Altamira Pale Ale



Fecha añadida: 11-09-2013 Chupe de Centolla

Chupe de CentollaChupe de Centolla

Ingredientes

1 tarro 170 grs. de centolla oceano sur

1 pan de campo o marraqueta

Leche para remojar el pan

50 grs. de DIP Nau cebolla, pimentón y ají

100 grs. queso para rallar

1 tarro de crema

Sal y Perejil picado

Pimienta de canelo

 

Preparación

Remojar el pan con la leche y los DIPs Nau en agua tibia para que se hidraten. Luego quitar el excedente de agua a los DIPs y sofreír en aceite de oliva, sal y pimienta de canelo, luego agregar el pan remojado pasado por cedazo, llevar a fuego medio hasta espesar. Agregar la centolla y los aderezos que te surjan de tu propia creatividad: jengibre, vino blanco o leche si es que se desea mas líquido. Para servir porcionar en pailas de greda o en una fuente, espolvorear perejil picado y queso rallado, llevar al horno hasta gratinar.

La mesa

La paila de greda luce muy bien sobre un plato azul o verde. Si quieres algo más outdoors, sobre una tabla de ciprés rústico se ve muy bien.

El vino

Gewürztramenier de Single Vineyard. Disponible en la Despensa 1893. Es una cepa que del alemán Gewürz significa especiada y tramenier que viene de la localidad de Tramin Italia.


Fecha añadida: 08-09-2013 Dulce Patria
UN POSTRE CHILENO CON 123 AÑOS DE HISTORIA CUMPLE 10 AÑOS COMO MICROEMPRESA FAMILAR DULCE PATRIA, PATRIMONIO DE LA REPOSTERÍA CHILENA HISTORIA: En 1890 nace en el seno de la familia Lillo este mítico postre chileno, creado por el Ama de Llaves Juanita, quien fue llevada a París para estudiar Repostería, graduándose con la invención del postre que denomina “Dulce patria” en homenaje a la canción nacional escrita por su patrón Eusebio Lillo. 123 años de historia republicana ha vivido “Dulce patria”, ello se expone en charlas donde se cuenta su gestación, lo acontecido con la Revolución del 91, la Primera y Segunda Guerra Mundial, la Unidad Popular, estos últimos diez años, entre muchas otras vivencias y anécdotas propias donde el postre ha sido protagonista. LEGALIZACION: El 12 de septiembre de 2003 se registra la marca “Dulce patria” con la solicitud Nº 621370, patentando su receta bajo reserva. En diciembre de 2003 se obtiene la resolución del SESMA Nº 109232, creándose una Microempresa Familiar y en febrero de 2005 con el Nº 145548 obtiene Registro de Propiedad Intelectual. Desde el primer día que se constituyó la Microempresa Familiar ésta ha mostrado un crecimiento sostenido, a la fecha no ha necesitado crédito, no ha contraído deudas y su cartera de pago por parte de sus clientes es de 100%. CARACTERISTICAS: El corte de almendras en Juliana (probablemente somos los únicos que trabajamos en Chile ese particular corte), su sabor y textura, producto de la mezcla de sus materias primas, más su presentación y duración, le dan identidad única en el mercado nacional, y cuando se exporte estamos seguros que nos mantendremos sin pares. El modo de servirlo, sin duda, le da un sello inconfundible que evoca esa época previa a la Primera Guerra Mundial que vivió el mundo, de elegancia, refinamiento y opulencia. El mesón que “Dulce patria” presenta al público lo hace único, gracias al empleo de fina mantelería, platería y cristalería que logran una atmosfera propia de identidad con el producto. Nuestra producción a la fecha está entre los 400 y 500 kilos mensuales. COMENTARIOS: Los Chef y críticos gastronómicos han elogiado y valorado “Dulce patria” para los medios especializados que les han consultado. La aprobación del postre de parte del público es de un 90%, abarcando todos los grupos etáreos en el 10% que lo rechaza están: los diabéticos, los intolerantes al alcohol, por llevar licor, alérgicos a uno de sus ingredientes, no comen dulce, no toleran el sabor de alguno de los ingredientes y, en un porcentaje mínimo, aquellos que no les gustó. El boca a boca ha sido su principal fuerte de publicidad y la presencia de un stand con degustación en ferias gourmet y vendimias ha permitido que un considerable número de personas descubran este fino y único producto chileno, reconociendo el valor agregado de ser chileno y no tener igual en el mundo. INNOVACION: “Dulce patria” está ligado fuertemente a la innovación por sus particulares características que lo conforman, ya hemos puesto en el mercado las calugas, que se elaboran con el postre, agregándole mantequilla y leche dando cómo resultado unas deliciosas y finas calugas. Otra manera de innovar ha sido la elaboración de nuestra torta “Dulce patria” la cual se compone de finos discos de merengue rellenos con el postre y cubiertos de crema Chantilly, resultando una torta única y exclusiva en el mercado nacional y mundial. Prontamente nos preparamos para sacar al mercado un nuevo sabor del mítico postre, esta se comercializará cómo “Dulce patria - COCO” el cual se elaborará con la misma receta del tradicional y clásica crema, cambiando dos de sus ingredientes, las almendras por coco y el whisky por pisco. Entregando al mercado una variante más fresca y con un ingrediente típicamente chileno cómo es nuestro pisco. Por estos días Dulce patria tendrá un valor agregado, el cual lo certifica cómo producto apto para Celiacos.
Fecha añadida: 25-08-2013 Menú Vegetariano:

Lasaña a la italiana con verduras

Ingredientes:

Lasaña precocida (para evitar el proceso de cocción)

Hojas de repollo

Zapallito italiano (o zucchini)

Ralladura de jengibre

1 cebolla picada en cuadritos finos

3 zanahorias ralladas

4 tomates maduros picados a cuadros o 4 sachet de salsa de tomates

Orégano

Hojas de laurel

500 grs. Queso laminado

100 grs. queso de cabra

1 vasito de vino tinto

1 pisca de rica-rica

 

Preparación

Sofreir la cebolla, la zanahoria, 2 hojas de laurel, orégano y rica-rica a gusto. Luego colocar los tomátes picados en cuadritos. Cocinar 1 hora agregando pisca de azucar, sal a gusto, y vasito de vino.

Cortar en rodajas finas el zapallito italiano y desojar el repollo.

Todos listo, es momento de armar la lazaña: 1 capa de lazaña, 1 capa de salsa, 1 capa de repollo, 1 capa de queso. Luego 1 capa de lasaña, zapallito italiano con la ralladura de jengibre, salsa y queso y nuevamente lasaña, salsa, repollo y queso. Repetir hasta formar una lazaña a la altura de tu agrado y tamaño acorde al apetito de tu familia.

 

 

 

 

Más...

Fecha añadida: 24-08-2013 Almuerzo dominguero

Zucchini al pincho con papas

receta de cocina

Ingredientes:

6 zapallitos italianos tamaño medio

1 cebolla picada en cuadritos finos

1 diente de ajo - 3 tomates maduros

1 zanahoria rallada

1/2 taza aceite de oliva

300 grs. de champiñones

Carne de soya o carne picada

Jengibre rallado

2 Hojas de laurel

Orégano

1 copa de vino tinto

Sal

Pisca de azúcar para la salsa

6 papas medianas

Mostaza artesanal (nobleza artesanal agridulce)

100 grs. de mantequilla para derretir

Preparación

Asar en el horno los zapallitos italianos abiertos a la mitad, hasta que se ablande su interior (200º 30 a 40 minutos con calor inferior para que se conserve el color y textura de la cascara)

Sofreir pino de cebolla + ajo + orégano + + los champiñones cortado en rodajas en el aceite de oliva. Agregar 2 hojas de laurel y los tomates picados finos + la zanahoria rallada. Cocinar por 1 hora a fuego medio. Poner sal, azúcar y vino tinto cuando de su punto de cocción.

En paralelo, cocer las papas peladas. Una vez listos los zapallitos, sacar su carne con una cuchara cuidando conservar la cascara en tiras anchas. Agregar la carne del zapallito a la salsa de tomates.

Rellenar las tiras de zapallito y cerrar con un pincho. Emplatar con las papas cortadas a la mitad y agregarles la mantequilla derretida con la mostaza agridulce nobleza artesanal.

Acompañar por un Sirah Chaku La Roncierie.

DISFRUTALO!!

Más...

Fecha añadida: 02-05-2013 Una Moja de Chocolate para disfrutar tu café o tu té

¿Se te ocurre una mejor manera de disfrutar tu cafecito o tu té de sobremesa mientras escuchas la primera lluvia de otoño? 

Con una MOJA de cacao ecuatoriano disponible en la Despensa 1893, tienes autorización para sopear tu cafe o tu té. Sin duda es mas fino y mas rico que hacerlo con una galleta.

¿y los niños? también tienen lo suyo con las mojas que ellos llaman koyak de chocolate blanco. Son dulces y fáciles de comer. <ver más>

Fecha añadida: 16-01-2013 Innovador Coffee Alquimia para CORFO

Coffee Alquimia CorfoPor encargo de CORFO, la Despensa 1893 diseño y produjo un nuevo concepto en coffee para empresas. Se trata de un Coffee Alquimia con sabores nativos, cuyo concepto es ofrecer un break sabroso y saludable a los asistentes. En esta ocasión de ofreció una barra de café orgánico recién tostado, una trilogía de té que incluyó un té verde con flores de brezo y corazones de azúcar, un rooibos naranja y un te negro cacao capuccino. Además de jugos naturales con frutas de la estación. La barra de sabores contó con una propuesta salada de panqueques con botes de alfalfa, berros y aderezos nativos, y combinaciones agridulce con frutos secos y acetos de arándano, higo y ciruela. Y por último la nota dulce le correspondió a una tradicionales manzanas bañadas en chocolate blanco o negro + frutos secos y frutas deshidratadas. El evento se realizó en el Centro Movistar Innova en Providencia 229

Más...

Maridaje del Mes y Lista de Regalos

Tu Lista de Regalos


Envíanos tú LISTA DE REGALOS y nosotros te proponemos los mejores regalos según tu presupuesto.

Si eres suscriptor o compras sobre $50.000.- accedes a los descuentos marcados.

Complementa tu Maridaje

Maridaje QuesosEscoge un Queso de Vaca, Cabra u Oveja para acompañar un Vino, una Cerveza un Té Verde...
Maduro ideal para tus vinos tintos, cerveza ambar o pale ale.
Semi maduro para vinos más frescos, blancos o dulces.
Más jóvenes o primor para vinos dulces, ensaladas, cerveza oscura.
Curados y especiados para aperitivos especiales.

Si eres suscriptor o compras sobre $50.000.-
Accedes a los descuentos marcados en los productos

 

Maridaje Mar y Tierra

Sabores del mar o de tierra para acompañar esos momentos especiales
Salmón de Puerto Octay, Paté de Wagyú, Mousse de Loco, Jamón de Guanaco, Trucha, Paté de Conejo, son lagunas propuestas.

Si eres suscriptor o compras sobre $50.000.- 
Accedes a los descuentos marcados en los productos


 

Maridaje Quesos

Escoge algo dulce para maridar tus Vinos, tu Té o tu Café
Manjar artesanal, Dulce Patria, Mermeladas caseras, Marrón Glacé, Dulce de Piños, Dulce de Castañas y más.

Si eres suscriptor o compras sobre $50.000.- 
Accedes a los descuentos marcados en los productos



 

Maridaje Especias y Aceite

Un mundo de alternativas para aderezar y preparar tus aperitivos y platos.
Cardamomo, Merkén, Semillas de Cilantro, Sal de Mar, Sal Rosada, Sal Negra, Pimienta de Canelo, Ajo Chilote, Aceite de Oliva, Aceite de Coco, y más alternativas.

Si eres suscriptor o compras sobre $50.000.- 
Accedes a los descuentos marcados en los productos

 

 

Regala Maridajes y Experiencias *

 

*Descuentos marcados válido SÓLO para suscriptores o compras superiores a $50.000.-

Visita nuestra Despensa en pleno Barrio Italia, Av. Italia 1634 local 2 | Santiago, patio avenida italia. Teléfono (562) 28398196 o Marcela Gaete (569)9519-7322 | contacto@1893gourmet.com