Cargando...
Fecha añadida: 09-02-2018 Maridaje de Vino & Queso
Fecha añadida: 05-02-2018 Salsa de Perejil
Fecha añadida: 05-02-2018 Lomo Mechado
Fecha añadida: 04-02-2018 Libro de Cocina 1893
Fecha añadida: 02-02-2018 Regalos para los días D
Fecha añadida: 02-02-2018 Origen de la Sangría
Fecha añadida: 03-01-2018 Ceviche Thai
Fecha añadida: 29-02-2016 Picnic, comidas informales y reciclaje
Fecha añadida: 15-02-2016 Prepara tu Propia Granola
Fecha añadida: 01-02-2016 ¿Conoces el Bulgor o Bulgur?
Fecha añadida: 01-02-2016 Recetas para disfrutar el Bulgor
Fecha añadida: 25-09-2015 Infaltables para tu aperitivo de fin de semana!!

Reinventa tu aperitivo

 

 

Jamon de Oveja

Jamón de Oveja Feliz

Delicadas laminas de jamón crudo de oveja, origen Patagonia de Chile. Ideal para disfrutar en el aperitivo, en una tabla o innovadora receta como la que te compartimos mas abajo...

Queso de Oveja

Queso de Oveja

El queso de oveja es un exquisito complemento en aperitivos o de la cocina. Es ligeramente ácido, mantecoso y granuloso. Pueden ser tiernos (tipo PRIMOR), curados (tipo MADURO) o semi-curados (tipo SEMI-MADURO).

Chutney de Manzana

Chutney de Manzana

Disfruta un aperitivo o tus carnes con el toque de este chutney de tomate en preparación dulce con especias y su justa dosis de ají cacho cabra ahumado. Muy poco picante; sólo el sabor del ají cacho de cabra.

Lenguas de Cordero

Lenguitas de Cordero

En Coyhaique, el cordero crece en un ambiente natural con una alimentación orgánica que encuentra espotáneamente en los paisajes de la Patagonia. La familia Lara Hidalgo quiso aportarnos con un delicado platillo puesto en conserva listo para disfrutar.

Dip Avellana, Tomate y Merken

Dip Callampa, Avellana, Merkén

Exquisito mix de avellana, callampa y merkén, para hidratar y servir en tu aperitivo.

Kir Royal

Kir Royal

Un delicioso Kir Royal Orgánico, prepararado con la delicadeza de la biodinámica y el cariño de la familia Raab Ramsay. (preparadado con el verdadero método champanoise

Flaherty

Exquisito varietal compuesto por 75% Syrah 14% Cabernet Sauvignon 11% Tempranillo. Ideal para platos condimentados e intensos como un cordero al palo. Origen: Cauquenes

 

Jamón Patagón Agridulce

INGREDIENTES

PROCEDIMIENTO

Toma una tostadita y unta en ella una pizca de queso filadelfia para pegar encima una loncha de Jamón Yámana. Aplica nuevamente queso filadelfia encima. Añade mermelada de pimentón rojo encima y una pequeña hoja de albahaca.

 

 

Fecha añadida: 21-09-2015 El Café

Proceso del Café

Algunas consideración para el Buen Café

 

El Grano

El Proceso

Debe estar maduro

El tueste debe ser muy cuidado. NO estar quemado

Debe estar libre de plagas y picaduras

El tiempo entre el tostado y envasado no debe sobrepasar los 30 días

Ideal que sea 100% Arábica

La molienda debe ser adecuada según sea café expreso o filtrado

La calidad de una taza de café es el resultado de combinar factores. Primero, aquellos que vienen del campo: aportados por el CAFICULTOR. Estos son su dedicación al cultivo, la cosecha y la selección apropiada de especie y variedad, y los componentes del “terroir” hasta la producción del grano “pergamino” en la mayoría de los casos. En segundo lugar, de la PLANTA DE PROCESO: donde el “pergamino” es procesado industrialmente, segregando con diversas tecnologías los mejores granos. En tercer lugar, el TOSTADOR, que valiéndose del calor, maneja una serie de reacciones físico-químicas que producen en gran medida lo que conocemos como sabor y aroma a café. Finalmente, el BARISTA (a veces tu mismo) que tiene la responsabilidad final de consolidar el esfuerzo de muchas personas en una taza de esquicito café.

Fecha añadida: 19-03-2015 Conoce acerca de la Carne de EMÚ
EmúCarne de Origen Australiano. Es una de las aves en el grupo de las Rátidas, mismo grupo de la Avestruz, los Ñandúes, los Casuarios y otras aves corredoras. Son aves adaptadas a la vida terrestre que usan las patas, bien desarrolladas y fuertes, como único medio de locomoción. Las alas, por el contrario, las tienen atrofiadas y no son capaces de ejercer el vuelo. El Emú es el segundo ave más grande del mundo, puede medir más de 1,80 de altura y pesar más de 65 kilos.
Chile cuenta con una producción incipiente y muy reciente de esa rara avis (2005). Algunas de su características son:
  • Carne roja, sabrosa y muy tierna, rica en hierro y baja en colesterol. Con ella se puede preparar cualquier plato de nuestra cocina tradicional, teniendo en cuenta que necesita menos cocción que la ternera. A la plancha, con papas o en hamburguesa, es deliciosa. Además, entusiasma a los niños. Esta carne debe cocinarse la mitad del tiempo que la de vacuno.
  • No podemos fiarnos de su dureza, ya que sigue tierna aunque nos hayamos pasado de cocción. El mejor punto de la carne es cuando aún está un poco rosada por dentro.
  • La carne envasada al vacío presenta un aspecto más oscuro. Para que ésta vuelva a recuperar su color rosado, debemos desenvasarla y dejarla oxigenar unos cinco minutos.
Vinos Recomendados
El tinto es la mejor opción, un Cabernet-Sauvignon es una buena compañía para el Emú. Los tintos hechos con una merlot, carmenere o un Pinot Noir pueden maridar muy bien.
Características de la carne
  • Es un 97% libre de grasas.
  • Rica en proteínas.
  • Baja en colesterol.
  • Tiene más hierro, proteínas y vitaminas A, C, B12 que la ternera, y es más baja en colesterol que el pollo.
  • Es la elección perfecta para quienes buscan sabor y salud. Su sabor es comparable a la carne de vacuno, de textura suave, muy blanda y de rápida cocción.
  • El corte del emú aprovechable es casí un 100% a diferencia de la carne tradicional de vacuno a la cual es necesario desgrasar antes de ponerla en la parrilla o de cocinarla.
  • Contiene un 75% de las calorías respecto al vacuno.
  • Por ser baja en grasas no debe ser cocinada en exceso. Por su suave sabor admite muy bien casi cualquier aliño, hierba o adobo.

Productos disponibles en la Despensa 1893 para disfrutar el Emú

Más...

Fecha añadida: 30-12-2014 Aperitivo para este fin de año


Para este fin de año, que mejor forma de reinventar tu aperitivo combinando dos de nuestros mas preciados reinos nacionales: sabores de la tierra, el mar y nuestra agricultura...


Zucchini Austral:

- Zapallito italiano cortado en finas lonjas con una mandolina

- Jamón de cordero patagónico (Despensa 1893, Barrio Italia)

- Queso crema (tipo philadelphia)

- Rucula o berro (según tu preferencia)

- Vinagre de jerez - Limón de pica o lima

- Merkén (de la Despensa 1893, Barrio Italia)

- Pinchos de madera

Lo primero es macerar en limón y vinagre de jerez, por unas 2 horas los zapallitos cortados en finas lonjas con mandolina. El queso crema lo puedes espumar con clara de huevo o bien mezclar que queso fresco o ricota. Untar las lonjas con el queso crema, poner una hoja de rucula o berro, el jamón de cordero, enrollar y atravesar con un pincho de madera. Aderezar con merkén a gusto.

Canapepino Austral:

- Pepino cortado en rodajas a un espesor que permita mantener la consistencia de un canapé

- Queso de cabra

- Salmón ahumado (Baroness en lata desmenusado. Despensa 1893, Barrio Italia)

- Pimienta de canelo (Despensa 1893, Barrio Italia)

- Castaña de caju

Preparar los pepinos en carpaccio con vinagre, limón, sal y pimienta de canelo molida a gusto. Cortar en laminas delgadas y según superficie del pepino, el queso de cabra. Hacer canapé de pepino con una lamina de queso y el salmón. Aderezar con molido de pimienta de canelo y castaña de caju.

Para emplatar...

El plato debe ser lo mas minimal posible. De preferencia cuadrado y blanco para actuar como fondo a la colorida presentación del zucchini y el canapepino. Puedes decorar con finas tiritas de zanahoria.

Para acompañar... Un espumante Raab Ramsay (orgánico y espumado con el verdadero método Champanois), es una opción impecable. Si no consumes alcohol te recomendamos una infusión de lemon grass, jengibre y estragón o un buen te Verde o Blanco frío... Una canasta con pan provenzal y baguet es una buena compañera también.

Más...

Fecha añadida: 29-05-2014 Arroz especiado

arroz especiado 

Arroz Especiado

Ideal para acompañar una carne de cerdo o pavo te arma un plato interesante.

Este arroz especiado es una fácil manera de reinventar tu arroz de cada día. La carne puedes hacerla en preparación agridulce con un chutney de tomate al ají cacho cabra.

Te recomendamos maridar el cerdo con una infusión de Sencha lemongrass o un Pinot Noir. Si es pavo puedes optar por un Sencha damasco o un Carmenere.


Ingredientes

2 tazas de arroz

1 hoja de laurel

1 rama de canela

4 dientes de ajo

1 cucharadita de semillas de hinojo

1/2 cucharadita de semillas de mostaza

1/2 cucharadita de semillas de cilantro

1 puñado de cilantro fresco

2 cucharadas de mantequilla

Sal

Derretimos la mantequilla en un sartén al fuego medio. Luego añadimos el laurel, la canela, el ajo picadito,y todas las semillas. Salteamos durante 30 segundos e incorporamos el arroz. Sofreímos hasta que los granos se mezclen bien con la mantequilla y añadimos 4 tazas de agua aproximadamente. Al final la sal.

En el momento en que el arroz especiado empiece a cocinarse, añadimos la canela, ponemos el fuego al mínimo, y tapamos. Cocinamos unos 30 minutos, o hasta que los granos estén tiernos (si fuera necesario durante este tiempo añadiríamos más agua, pero de poco en poco para que al final nos quede el arroz totalmente seco).

Al servir podemos añadir cilantro fresco!

Fecha añadida: 28-05-2014 Sopa de zapallo al garam masala y pimienta de canelo
sopa de zapallo
Ingredientes
1 zapallo (mediano)
10 zanahorias
1 papa (mediana)
80 ml de leche semi
Aceite de sésamo
Sal
Agua
Queso edam


  1. Pelamos y cortamos las zanahorias y el zapallo en pequeños trozos para que tarde menos en cocerse. Para una crema con "cuerpo" es recomendable cortar la papa en trozos irreguralres, como rompiendo, que no sea un corte limpio ya que de esta manera favorecemos que suelte el almidón.  
  2. Hervimos a fuego medio durante una hora las verduras ya troceadas  
  3. Añadimos la leche, un buen chorro de aceite de oliva de sésamo y media cucharadita de sal.  
  4. Pasamos por la batidora. Si estuviera muy espeso puedes agregar el caldo en que se coció la verdura.
  5. Para acompañar espolvorea en cada plato garam masala y pimienta de canelo. También puedes agregar unos toques de queso edam rallado.

Más...

Fecha añadida: 27-05-2014 Brochetas de pollo al garam masala

Brocheta de polloDale un toque especial a tu mesa con estas sencillas brochetas de pollo con garam masala.

El garam masala, una milenaria mezcla de especias muy presente en la comida indú, contiene una delicada combinación tostada de cardamomo, jengibre, canela, pimienta, clavo de olor, sésamo, semillas de cilantro, nuez moscada..

Cocina el pollo en el horno hasta que esté cocinado y luego saltealo en aceite de oliva. Colócalo en pinchos de madera y espolvoreale el garam masala.

Puedes incoporar al pincho unas ciruelas secas previamente salteadas tambien con el pollo y un hoja de rúcula. Veras como se potencian todos los sabores.

Más...

Fecha añadida: 19-05-2014 Reinventa tu mesa en equipo

Cata de teLas experiencias de trabajo colaborativo + una componente lúdica con el marifaje de sabores son cada día una excelente opción para el desarrollo de equipos en la empresa.

La Despensa 1893 ha desarrollado un esquema de trabajo colaborativo en torno a una actividad lúdica para "Reiventar un momento de la Mesa".

Ha realizado actividades para reinventar el aperitivo, el postre y la hora del té con grupos de ejecutivos de empresas como Delloite, Consalud, Corfo entre otras. En estas actividades los participantes han tenido la oportunidad de armar su propia propuesta de sabor en un juego de maridaje dirigido con sabores nativos, exóticos y con una gran carga narrativa.

Las evaluaciones de los participante han sido extraordinariamente buenas debido especialmente a la capacidad creativa y participativa con que se han conectado en estos originales eventos.

Cata de te Desayuno
     


Más...

Fecha añadida: 19-09-2013 Menú Vegetariano: Hamburguesa de lentejas a la jardinera

Hamburguesa de lenteja

Tengo 2 hijos vegetarianos que me han obligado a repensar la mesa en momentos como las fiestas patrias y otras celebraciones. La verdad es un lindo desafío.

Nunca me han gustado las hamburguesas de soya, y buscando alternativas hice hamburguesas de lenteja. Me encantaron porque me permitieron poner toda mi creatividad en los aderezos y aliños. Les he puesto jengibre, garam masala, cilantro, pimienta de canelo, merkén, champiñones... y estoy segura que aun quedan muchas innovaciones por hacer. Atrévete tu también!

 


Ingredientes (para 10 hamburguesas)

Para las hamburguesas

2 tazas de lenteja, 1/2 cebolla a cuadros finos, 1 diente de ajo, Rayadura de jengibre, Sal, 2 huevos, Queso laminado

Para la guarnición

Tallarines aderezados con aceite de oliva, cilantro y sal

Pebre vegetales: tomate en cuadros, cilantro, dientes de dragon, puntas de cebollin y champignones saltaedos en ajo y aceite de oliva, cebollin cortado en fina rodajas (importante aprovechar el tayo también) y ají verde (opcional). Si quieres hacerlo fácil e igualmente rico usa un DIP Nau cebolla, pimentón y ají

Preparación

Las lentejas se remojan durante la noche y se cuecen en agua con sal a gusto hasta lograr su consistencia blanda, tratando de no perder su apariencia. Se sofríe la cebolla con el ajo y el jengibre. A las lentejas se les ecurre el maximo de agua  y se muele la mitad. Se mezcla la lenteja molida con la entera y los 2 huevos batidos y a freir en aceite caliente. El ideal es sumergir la hamburguesa hasta la mitad y freir de vueta y vuelta.

Emplatado

Poner la hambuerguesa sobre una lamina de queso. Colocar con gracia los fideos y el pebre de vegetales que puedes aderezar con unos toques de aceto de ciruela. Sobre la hamburguesa unos toques de cilantro fresco.

Para tomar

Si lo tuyo es el vino, un Hereu, ensamble sirah, malbec y carignan convertirá tu experiencia vegetariana en un placer sin igual.

Para los mas jovenes una cerveza gourmet realzará la intensidad ferrosa de la lenteja. Te recomendamos la cerveza Altamira Pale Ale



Por favor introduce tu nombre para proceder:


Compra online y consulta opciones de despacho a todo Chile. Teléfono Marcela Gaete (569)9519-7322 | contacto@1893gourmet.com