Cargando...
Acerca del Té Negro
 
Para la producción de té negro ortodoxo son necesarios 5 pasos. Justo después de su recolección, las hojas frescas se extienden sobre largas parrillas en las naves y se marchitan mediante la aplicación de aire caliente. En las instalaciones de fabricación modernas esto se lleva a cabo en canales de aire caliente cerrados. Mediante el enrollado posterior de las hojas en el "cutter“, las paredes celulares se parten, el jugo celular sale y entra en contacto con el oxígeno del aire. Entonces tiene lugar un proceso de fermentación y oxidación que tiñe las hojas de color rojo cobrizo. Con el secado posterior la hoja va adquiriendo un color cada vez más oscuro y entonces podemos hablar de té negro. El último paso de trabajo es el cribado de las hojas, que clasifica las hojas según su tamaño. En este punto se hace distinción entre tés de hoja (p. ej. FTGFOPI), tés Broken (p. ej. BOP) o Fannings (Fngs.), que son los pequeños fragmentos de la hoja de té y se destinan a la producción de bolsitas de té. 
 
Preparación
 
En función de las tierras de cultivo de las que proceden las variedades de té negro tienen diferentes intensidades de sabor y requieren por ello una preparación individual. Por lo general, las variedades de té negro se preparan con agua hirviendo. Cuanto más ligero sea el té, más breve será el tiempo de reposo. Un té Darjeeling floral debería reposar como máximo 3 minutos. Por otro lado, un té Assam con un vigoroso sabor malteado debe reposar hasta 5 minutos.

 

Haz tu pedido online y retira en la Despensa1893 en Av. Italia 1634.

Puedes solicitar despacho a domicilio con una tarifa preferencial en Santiago Centro, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Vitacura y La Reina.

Despachos a Provincia VIA correo privado.

Visita nuestra Despensa en pleno Barrio Italia, Av. Italia 1634 local 2 | Santiago, patio avenida italia. Teléfono (562) 28398196 o Marcela Gaete (569)9519-7322 | contacto@1893gourmet.com