Cargando...
Acerca del Té Verde
 
Para la producción de té verde, las hojas de té recién recolectadas en China se calientan puntualmente poco tiempo después de su cosecha en grandes cazuelas a aprox. 80°C, y en Japón las hojas recién recogidas se cuecen brevemente sobre vapor de agua. Los fermentos de división de las hojas se matan y se detiene así la fermentación. Las hojas mantienen su color verde oscuro natural. Tras el tueste/la cocción al vapor, el té se enrolla ligeramente y a continuación se seca de inmediato y se envasa.
 
En China y Japón se dice lo siguiente: "Beber té verde es bienestar vital". El té verde se encuentra en multitud de variedades. Ya sea pequeño o esférico, con hojas largas y de color verde claro, o verde oscuro y hojas nervudas – las variedades de sabores merecen un capítulo aparte. Preparación: En el caso del té verde, los taninos amargos se disuelven más rápidamente que en el caso del té negro. Para evitar que el sabor sea amargo, debe hervirse el agua una vez para, a continuación, dejarla enfriar hasta los 80°-90°C.
 
En el caso de las variedades de té de Japón, el té se deja enfriar incluso hasta los 60°-70°C antes de prepararse. En principio, el té verde puede prepararse varias veces.
 
 

 

Haz tu pedido online y retira en la Despensa1893 en Av. Italia 1634.

Puedes solicitar despacho a domicilio con una tarifa preferencial en Santiago Centro, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Vitacura y La Reina.

Despachos a Provincia VIA correo privado.

Visita nuestra Despensa en pleno Barrio Italia, Av. Italia 1634 local 2 | Santiago, patio avenida italia. Teléfono (562) 28398196 o Marcela Gaete (569)9519-7322 | contacto@1893gourmet.com