Cargando...

Valle del Maule

Viniferas blancas

En las comunas que componen la subregión vitícola de Valle del Maule hay 6.633,33 ha de superficie dedicadas a las variedades blancas (20%).

Las variedades blancas que se cultivan actualmente en subregión vitícola de Valle del Maule son 24: AlbariñoAlbilla, Blanca ovoide, ChardonnayChasselasChenin Blanc, Cristal, Gewürztraminer, Marsanne, Moscatel amarilla, Moscatel de AlejandríaMoscatel negra, Mocatel rosada (pastilla), Pedro JiménezPinot blancPinot grisRiesling, Roussanne, Sauvignon gris, Sauvignon vertSemillónTorontelViognierSauvignon Blanc, de este último es la variedad blanca más extendida con 2.572,82 ha.

Viníferas tintas

Los cultivos de variedades viníferas tintas poseen una superficie de 26.061,44 ha, es decir, el 60% de la superficie vitícola en toda la subregión vitícola de Valle del Maule.

Las variedades tintas son 31 distintas, a saber: Aglianico, Alicante Bouschet, Barbera, Barroca, Belza, Cabernet FrancCarignanCarménère, Cinsault, MalbecGamayGarnachaGracianoLacrimae Christi, Marselán, MencíaMerlotMonastrell, Nebbiolo, Misión (país), Petit VerdotPetit SyrahPinot Noir, Portugais bleu, SangioveseSyrahTannatTempranillo, Tintoreras, Touriga Nacional y Cabernet Sauvignon que es la variedad tinta más cultivada con 11.010,69 ha

 


IMPORTANTE!
Todos los productos sujetos a confirmación de stock.

*Descuentos marcados SÓLO para suscriptores o compras superior a $50.000.-

Compra online y consulta opciones de despacho a todo Chile. Teléfono Marcela Gaete (569)9519-7322 | contacto@1893gourmet.com